31 de agosto de 2014 / 02:37 p.m.

Monterrey.- Ante el derrame de petróleo sobre el río San Juan, el alcalde del municipio de Cadereyta, Emeterio Arizpe, dijo que los trabajos siguen pero dijo que Petróleos Mexicanos debe responder por el daño que se causó.

"Ellos (Pemex) causaron un daño ecológico, un daño social y un daño económico, ellos deben responder en los tres vertientes...Pemex es corresponsable sin duda junto con la gente que realizó el derrame", recalcó Emeterio Arizpe, por lo que, dijo, apoyará a sus habitantes en todo momento.

Aunque dijo que el río lleva un avance del 90 por ciento en la limpieza, donde hay más rezago es en la acequia o en alguna represa donde todavía hay que trabajar más, ya que sólo el 60 o 70 por ciento está libre.

"Yo creo que no, ellos se habían planteado una meta primaria de que en tres semanas iban a retirar el hidrocarburo que estaba sobre el agua, llevamos dos, esperamos que en el transcurso de esta semana que inicia ya quede totalmente retirado el hidrocarburo para que inicien los trabajos de limpieza de la maleza", dijo el funcionario.

Según informó el alcalde, el lunes tendrá una reunión para ver las pruebas de potabilidad del agua de la Comisión Nacional del Agua, Agua y Drenaje y de Pemex para asegurar si se puede usar o no el líquido.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL