MAYTE VILLASANA
1 de septiembre de 2016 / 08:24 a.m.

MONTERREY.- Un nuevo gasolinazo afectará en el bolsillo de los mexicanos debido a que a partir de este 1 de septiembre la gasolina Magna y el Diésel serán más caros, mientras que el precio de la Premium se mantendrá sin cambios.

"Yo sabía que iba a ser ahora mensualmente el gasolinazo, pero había dicho el presidente que no habría aumentos de gasolina, resulta que siempre sí", mencionó Socorro Garza, ama de casa.

Entre los regiomontanos preocupados por el nuevo incremento del costo se manifestó un hombre que se gana la vida como taxista.

"No aumenta el banderazo, no aumenta el kilometraje, y eso para todos es malo, pal' particular también, imagínese una persona que gane el mínimo cómo le va a hacer", cuestionó Serafín Chávez.

Otro ruletero aseguró que además de la gasolina su economía familiar se verá afectada debido al incremento del servicio de energía eléctrica.

"Muy mal porque supuestamente ya se iba a parar lo de la gasolina y no iba a haber aumentos y pues es todo lo contrario, realmente es un engaño del gobierno para nosotros, para los mexicanos", mencionó José Luis Contreras.

El precio máximo de la gasolina Magna tendrá un alza de 0.14%, por lo que tendrá un costo de 13.98 pesos por litro, mientras el diésel subirá 3.36% y su costo por litro se 14.45 pesos.