sandra gonzález
12 de septiembre de 2016 / 06:14 p.m.

MONTERREY.- Si bien el estado de Nuevo León fue maltratado en el proyecto de Presupuesto Federal para 2017, el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a apoyar las obras inconclusas.

El mandatario federal estuvo en el municipio de General Bravo para inaugurar una obra de capital privado. Previamente el gobernador Jaime Rodríguez advirtió de la reducción de 614 millones de pesos para obras prioritarias y los recursos que ya estaban comprometidos para la Línea 3 del Metro.

"El compromiso que hay del gobierno de la República es apoyar las obras que están en curso, lo vamos a hacer de manera conjunta y va salir algo bueno de este esfuerzo compartido", señaló Peña Nieto de entrada en su discurso.

Estas palabras dieron esperanza al tesorero del estado, Carlos Garza Ibarra, que reunió a los diputados federales para que busquen más recursos para hospitales y pasos a desnivel que tenían en la lista y forman parte de obras que ya están empezadas.

"No quisiera pensar ahorita en alternativas, yo quiero pensar que hay voluntad de aportar esos recursos como lo está señalando el Presidente y por sus palabras pensamos que así será", indicó.

Caso aparte es el dinero que falta para la Línea 3 del Metro, que asciende a 900 millones para pagar obra física que ya se realizó y mil 200 millones de pesos que faltan para comenzar a construir las estaciones. Estos ya habían sido prometidos por las autoridades federales y el tesorero espera que lleguen el presente año y el próximo.

"El compromiso con esos recursos era que saliera de reasignaciones del presupuesto de este año y el próximo. Requerimos esos recursos porque el estado por sí solo no tiene la capacidad para hacer tal erogación", agregó.

Ante esta situación no descartó hacer uso de asociaciones público-privadas.