EDUARDO MENDIETA
9 de mayo de 2018 / 01:41 p.m.

MONTERREY.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó a Nuevo León y visitó la escuela primaria Club de Leones No. 10 "Ignacio Zaragoza", uno de los mejores planteles públicos de Iberoamérica y Premio Oro, ubicada en Mitras Centro en el municipio de Monterrey.  

Con un cerco de seguridad de elementos federales, militares y estatales, el Ejecutivo federal llegó a las 11:40 horas  a un evento privado a invitación de los alumnos de sexto grado de esta escuela localizada en el cruce de Matehuala y Tulancingo, en el sector poniente de la ciudad. 

El Presidente bajó de una camioneta que lo trasladó y se tomó selfies con los vecinos de Mitras reunidos en la plaza que se ubica frente al plantel. 

"Vine a cumplir mi compromiso de venir a esta escuela... vine a saludar a los alumnos con quien tuve una comunicación vía internet desde el Estado de México, quedé invitado y ahora voy a cumplir mi compromiso de que la próxima visita en Monterrey iba a visitar esta escuela", dijo Peña Nieto. 

¿Cuándo regresa a Monterrey?

"Seguramente después de la elección", respondió.

Sin acceso a los medios de comunicación, Peña Nieto sostendrá un encuentro privado con los alumnos y la directora Blanca Esthela González Lozano, cuya agenda incluye un recorrido por el plantel. 

Manuel González Flores, gobernador de Nuevo León; Otto Granados y María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretarios de Educación federal y estatal, llegaron antes que el Ejecutivo federal.

El Presidente estará presente en una videollamada con estudiantes de la escuela Primaria Cuauhtémoc de Tepotzotlan, en el Estado de México como parte de un intercambio que inició el pasado 9 de abril entre ambas escuelas.  

Los estudiantes pondrán en marcha el uso de la red de internet en las escuelas, como parte de un programa del uso de las nuevas tecnologías del país.

El 16 de agosto de 2017 la escuela Club de Leones No. 10 "Ignacio Zaragoza" recibió el Premio Nacional de Calidad en la Residencia Oficial de Los Pinos de manos del Presidente.

Cinco meses después, el 4 de diciembre, la directora Blanca Esthela González Lozano recibió el Premio Iberoamericano de Calidad Educativa, Premio Oro, en Santo Domingo, República Dominicana.



mmr