SANDRA GONZÁLEZ 
28 de febrero de 2017 / 06:37 p.m.

MONTERREY.- Reducción de gastos, apoyo económico en infraestructura, seguridad para Nuevo León y evitar distracciones en procesos electorales, fueron las principales peticiones del nuevo presidente de la Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera, al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal asistió a la 73 Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara de la Industria de la Transformación efectuada en Cintermex, donde se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo.

Ahí Garza Herrera dio un mensaje contundente. Además de apostar por un replanteamiento del TLCAN que traiga mejores condiciones a Nuevo León, pidió a las autoridades federales hacer un análisis interno.

En este sentido señaló que de 2015 a 2016 el gasto del gobierno federal incrementó un 6.2%. Habló también del déficit que existe en la cuenta corriente y fiscal del país que ronda en el 3% del PIB.

"Señor presidente, esperamos un compromiso por parte de su administración; se necesita un verdadero recorte y reestructura del gasto corriente, privilegiando el desarrollo económico y manteniendo un superávit en el balance público", dijo.

PIDE MAYOR SEGURIDAD

El nuevo presidente de los industriales en la entidad dijo estar preocupado por la seguridad de los empresarios y sus familias, lo que se refleja en las estadísticas y la percepción ciudadana.

"De nueva cuenta pedimos al Gobierno federal incrementar la presencia de las fuerzas armadas en el Estado y seguir fortaleciendo a la Policía Militar. A nivel estatal es prioritario reforzar a Fuerza Civil incrementando en al menos un 50% el número de elementos, así como a las policías de cada municipio. Buscamos un compromiso claro de reducción de delitos con metas e indicadores específicos", agregó.

También los alcaldes tuvieron su parte, pues les pidió generar una mejor movilidad de mercancías, esto en relación a las restricciones que hay para el transporte de carga con el nuevo reglamento homologado de tránsito.