ALEXANDRA AMAO
27 de octubre de 2016 / 07:32 p.m.

MONTERREY.- Ante la mala percepción que tienen los ciudadanos hacia la Fuerza Civil, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ordenó realizar cambios dentro de esta corporación.

Sin ahondar en el tema, el mandatario aseguró haber instruido al secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, ejecutar las estrategias necesarias para devolver la confianza a la población.

"Ya hablé con el secretario de Seguridad y le he dado indicaciones para que haga los cambios que se tengan que hacer en Fuerza Civil, porque quiero resultados contundentes", dijo.

Aunque no reveló detalles, Rodríguez Calderón dijo que el gabinete de seguridad cuenta con un plan para revertir los errores cometidos.

"No se las puedo decir porque le dicen a los delincuentes, pero sí existen planes y estrategias que verán en el camino con resultados", comentó.

Esta semana el Pulso Metropolitano evidenció la falta de simpatía que la ciudadanía tiene sobre los uniformados, pero el gobernador dijo que la población debe basarse en estadísticas y no en percepciones.

"No se los discuto para que no se enojen, sí tenemos problemas que no se pueden evadir, pero ustedes ven restaurantes llenos, cines llenos, hoteles y camiones llenos todo el tiempo".

Asimismo reiteró el plazo que le dio al secretario de Seguridad y al procurador de Justicia para mostrar resultados convincentes.