FOTO: ArchivoCON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ
1 de octubre de 2014 / 07:03 p.m.

Monterrey.- El Ingeniero Jorge Domene Zambrano, dijo en la reunión de seguridad, que el indice delictivo en Nuevo León va a la baja.

Esto luego de que datos publicados por Telediario informaran que el 73 por ciento de los ciudadanos contestaron ante una encuesta del INEGI que aún perciben inseguridad en las calles.

En la reunión, donde participaron autoridades estatales y federales, desglosaron este tema, argumentando que la percepción siempre será más alta, pero que los números reales de victimización fueron buenos para el estado.

Domene Zambrano, mencionó que son pocas las víctimas de algún delito, en comparación con lo que todavía percibe la ciudadanía.

"El Gobierno del Estado trabaja siempre muy puntual, y para poder tener percepciones, hay que tener realidades", mencionó Domene.

Así mismo, aseguró que las actividades que realizan los nuevoleoneses se refleja en la baja de delitos.

"La incidencia a la baja se ha reflejado en los parajes que están llenos, los restaurantes, los incrementos de turistas, y en los espectáculos", argumentó el funcionario.

También dijo que esto se refleja en que los ciudadanos retomaron la vida nocturna, ya que años atrás dejaron de hacerlo.

Aseguró también, que los repuntes en asaltos bancarios y homicidios que se han estado registrando en la ciudad, en los últimos días mantienen las estadísticas estables.