28 de marzo de 2014 / 02:59 a.m.

Monterrey.- Ante la liberación de los detenidos por la agresión a Cruz Arvizu Domínguez y Manuel Aviléz Alonso en el Estadio Tecnológico el pasado 1 de febrero durante un Clásico Regio, el procurador Adrián de la Garza comentó que los afectados otorgaron el perdón.

El delito que cometieron Ricardo Caldera Guevara, Miguel Ángel Garza Prieto y Juan Carlos Pérez Morales está dentro de los que cabe el perdón por parte de los afectados, por lo que procedió su liberación.

"Los afectados estuvieron de acuerdo en otorgar su más amplio perdón a los detenidos, pero van a tener la obligación de someterse a un tratamiento psicológico, entre otras cosas, como, durante este tratamiento, están obligados a no ingerir bebidas alcohólicas, a no presentarse en estadios o eventos deportivos, así como no consumir sustancias", informó el funcionario.

De la Garza Santos detalló que los jóvenes estarán vigilados por el Ministerio Público mediante unidades de seguimiento y se podrá pedir información de la forma en que se vaya desarrollando esta rehabilitación, que durará 15 sesiones.

"Los responsables, que tienen familia, se les está dando una oportunidad por parte de los afectados que mandan un mensaje de paz y reconciliación, de sanar heridas y de decir a los ciudadanos que no importa el equipo al que pertenezcan sino que son ciudadanos de Nuevo León y queremos seguir en paz", agregó el Procurador.

Cabe destacar que al final de la rueda de prensa pidió a los liberados y a los afectados, presentes en el lugar, darse un abrazo como señal de buena relación.

Redacción