multimedios digital
17 de septiembre de 2015 / 08:32 p.m.

Monterrey.- Tras revelarse los nombres de los candidatos a las 14 áreas de la administración estatal de Jaime Rodríguez Calderón, hay cuatro en las que se perfila solo a uno como la Secretaría de General de Gobierno y la de Seguridad Pública.

Manuel González Flores, quien está en la coordinación del equipo de transición de ‘El Bronco’, se perfila para ser el secretario de Gobierno, cargo que dejará Felipe A. González Alaníz al concluir el gobierno de Rodrigo Medina.

De acuerdo a los datos de Nuevo León Participa, González Flores tiene 38 años en la función pública municipal y estatal. Es egresado de la carrera de Derecho en la UANL y obtuvo una especialidad en Finanzas Públicas en la UNAM. 

Fue diputado local y federal por el PRI, partido al que renunció en 2003 para lanzarse como legislador independiente.  

Las otras tres dependencias con candidato único corresponden a la Secretaría Seguridad Pública, la Subsecretaría de prevención y Participación Ciudadana y la Agencia de Administración Penitenciaria.

Gerardo Saúl Palacios Pámanes es aspirante a tomar el cargo como secretario de Seguridad Pública.

Tiene 15 años de trayectoria en seguridad pública estatal y federal y destaca su función como Rector Fundador de la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León.

En la subsecretaría de Prevención y Participación se perfila Consuelo Bañuelos Lozano y en la Agencia de Administración Penitenciaria está como único candidato Miguel ángel Alonso Orhuelas Hernández.