ORLANDO MALDONADO
23 de julio de 2016 / 02:54 p.m.

Monterrey.- Por ser una zona que cuenta con las condiciones de agua, energía y carreteras, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que el municipio de Galeana se perfila para ser la opción más viable para la construcción del nuevo penal.

Lo anterior lo informó antes de sostener una reunión de trabajo con alcaldes del sur del estado, en el municipio de Doctor Arroyo.

El mandatario estatal señaló que en los próximos días notificarán a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sobre las intenciones del Estado de construir el penal en tres puntos que ya tienen detectados en aquel municipio.

"Estoy ahorita en pláticas con el secretario de Seguridad Nacional, ellos nos tienen que calificar las áreas que nosotros estamos proponiendo para tener la certeza de lo que dice la norma de la construcción de penales.

"Nosotros estamos proponiendo tres zonas en Galeana básicamente, es la zona más productiva donde tenemos condiciones de agua, de energía, de carreteras y de hospitales, la idea es que no tengamos que construir más aparte del penal", dijo.

Agregó que el Estado tiene algunos terrenos por allá, sin embargo, no descartó la posibilidad de comprar otros predios según la decisión que tome la Federación.

"Nosotros tenemos algunos terrenos por allá". No comprarían entonces, se le cuestionó. "A lo mejor una parte, todavía estamos contemplando la posibilidad de que el Estado tenga las condiciones por allá para hacerlo", respondió.

Este sábado por la tarde el gobernador acudirá a Doctor Arroyo acompañado de Humberto Torres, secretario de Infraestructura, para plantar la construcción de un nuevo hospital.