15 de enero de 2014 / 11:43 p.m.

Monterrey.- Mientras realizaban unas perforaciones para continuar los trabajos de la Línea 3 del Metro, dos trabajadores provocaron una fuga de gas en una banqueta cerca del Paseo Santa Lucía, misma que ocasionó que la vialidad de la avenida Félix U. Gómez y calles aledañas, fueran cerradas. 

El caso fue reportado alrededor de las 15:30 horas frente al Hospital número 33 del Seguro Social.

Según las indagaciones, un par de trabajadores que realizaban labores con una perforadora, tocaron un tubo y de inmediato salió el gas.

Personal de seguridad del Seguro Social salió de inmediato para acordonar la zona, dando el reporte a las autoridades correspondientes.

Al lugar arribaron elementos de Policía y Tránsito de Monterrey, así como de Protección Civil del Estado.

La zona fue cerrada a la circulación vehicular con patrullas de dicha corporación para evitar algún incidente mayor, sin embargo el paso peatonal siguió normal.

Mientras el humo del gas seguía saliendo, se tomaban las medidas pertinentes por parte de los especialistas.

La máquina perforadora siguió en el lugar a escasos metros, ya que los dos trabajadores decidieron guardar la distancia.

Los vehículos que circulaban por la avenida Constitución al poniente para tomar por la calle Rafael Ramírez o la de Gregorio Torres, que están por la delegación regional del IMSS, fueron desviados hacia otra dirección, formando embotellamiento. 

Es decir, siguieron al poniente por la misma avenida, pero no pudieron tomar al norte por Félix U. Gómez al estar cerrado el paso.

Trascendió que el par de trabajadores aseguró que siguieron las instrucciones de los topógrafos para poder perforar justo en esa zona, sin saber que romperían una tubería.

Personal de Gas Natural se hizo presente en el sitio, con varias cuadrillas de trabajadores que luego de varias horas controlaron la situación.

IRAM OVIEDO