29 de julio de 2014 / 02:25 a.m.

Guadalupe.- En la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, los perros son elementos importantes dentro de Ejército Mexicano.

En el centro de producción canina de la Secretaría de la Defensa Nacional se producen alrededor de 180 canes por año, pero no todos pueden formar parte del equipo pues deben cumplir con la principal característica: un temperamento equilibrado.

El teniente de la Policía Militar, Giovanni Sánchez explicó que los perros deben saber dominar una situación de riesgo y controlarse hasta que reciba la orden de actuar, por ello no todos son candidatos para formar parte de las filas del Ejército.

Los binomios canófilos son perros adiestrados para apoyar en diversas tareas a los elementos del Ejército Mexicano, como en la detección de droga y explosivos, en la custodia de objetos e incluso en la vigilancia pues son capaces hasta de frustrar un asalto.

Su trabajo se puede observar en la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México que se encuentra en la Expo Guadalupe hasta el 12 de agosto.

FOTO: Ap

SANDRA GONZÁLEZ