MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de marzo de 2016 / 01:45 p.m.

Monterrey.- La captura de los delincuentes, uno de ellos fallecido durante la persecución de esta mañana en la colonia Valle del Nogalar, en San Nicolás, se logró en menos de tres minutos gracias a la denuncia de un testigo, destacó el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González.

Informó en una entrevista con Telediario Mediodía que tras asaltar a un empleado de una empresa, los ladrones intentaron huir en un vehículo Aveo rojo con reporte de robo desde el 8 de marzo.

"A las 9:15 un empleado fue robado por dos personas a bordo de un vehículo rojo y gracias a una persona que reportó a la policía que estaba patrullando, este policía llamó al Centro de Control de Comando para tener el respaldo de otros elementos", dijo.

Detalló que los dos hombres eran perseguidos por tres patrullas de la corporación municipal en la avenida López Mateos y culminó en una zona habitacional donde uno de los sospechosos murió y otro resultó herido.

“(Fueron) dos kilómetros de persecución en coche y al verse rodeados los presuntos delincuentes se meten a una calle y el vehículo termina impactándose e inician una persecución a pie y con ello termina con una persona herida y una fallecida”

Agregó que en el interior del automóvil se encontraron carteras, teléfonos celulares, entre otros artículos que no se descarta haya sido robado.

“Hay indicios para pensar que estas personas estuvieron involucradas en los robos de las últimas dos semanas y lo que pedimos ahora es el apoyo ciudadano para que (la autoridad) pueda ir robusteciendo las denuncias para que este tipo de situaciones no se repitan”, recalcó.