LOURDES SOLER
6 de febrero de 2017 / 09:30 p.m.

MONTERREY.- A lo largo de este año se han registrado 10 persecuciones policíacas en distintos puntos del área metropolitana.

Durante los primero días de enero se suscitaron cuatro persecuciones.

La primera fue durante el dos de enero, en la colonia Mitras Centro del municipio de Monterrey.

Al robar una tienda de conveniencia, un solitario ladrón protagonizó una persecución con elementos policíacos que lograron darle alcance metros más adelante.

Al siguiente día, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones protagonizaron una persecución a balazos con tripulantes de un Gran Marquis, en la colonia Topo Chico en el municipio de Monterrey.

En tanto la tarde del 9 de enero, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de auto partes provocaron una fuerte movilización policíaca por la avenida Miguel Alemán en el municipio de Guadalupe fue hasta la avenida Bonifacio Salinas donde los delincuentes estrellaron su automóvil y fueron detenidos.

En tanto, en el municipio de San Nicolás, después de asaltar una gasolinera ubicada en la colonia Anáhuac, dos delincuentes a bordo de una motocicleta protagonizaron una balacera y persecución.

Cerca de las dos de la madrugada elementos municipales cuando comenzaron la búsqueda logrando darles alcance en la avenida Fray Bartolomé de las casas.

En el municipio de San Pedro, dos presuntos narcomenudistas provocaron un fuerte despliegue policíaco al ser perseguidos por la avenida Morones Prieto y Santa Bárbara.

Así mismo días después un elemento sampetrino resultó con heridas en su cuerpo al caer por perseguir a un delincuente que logró darse a la fuga por el lecho del Río Santa Catarina.

Durante este mes se han registrado dos persecuciones, la primera se registró en el municipio de San Nicolás, en donde, al detonar sus armas contra los uniformados al menos dos delincuentes lograron escapar.

Al verificar el vehículo en el que viajaban encontraron a dos personas semiatadas, quienes mencionaron haber sido privados de su libertad.

A temprana hora de este lunes, después de una persecución por la avenida Lázaro Cárdenas que culminó en la colonia Valle del Mirador, en Monterrey, elementos policíacos de San Pedro detuvieron a un presunto delincuente que robó junto a un cómplice en un domicilio de la colonia Ampliación Valle Oriente.