MAYTE VILLASANA
5 de agosto de 2016 / 08:44 p.m.

ESCOBEDO.-Un grupo de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, acompañado de maquinaria y de policías de Fuerza Civil, ingresó al parque industrial denominado Promotora Comercial, ubicado sobre el kilómetro 34.5 del Libramiento Noreste, para posteriormente derribar la barda y la malla de los patios de las empresas que ahí se concentran, principalmente líneas transportistas.

De acuerdo a personal de la empresa afectada, el grupo de personas no presentó ninguna orden para ingresar a los terrenos y amedrentó a los responsables de la seguridad de la zona.

Luis Ramírez, trabajador de esa línea transportista, dijo que él atribuye el actuar de la Secretaría a la premura que anunció el Gobierno del Estado para sacar las vías férreas de la zona metropolitana y ubicarlas en la periferia.

"El personal que se encontraba en el momento, temeroso, no impidió el paso, pero tampoco les dio autorización (...) Aproximadamente a las dos de tarde nos comenta personal de la oficina, porque la mayoría estábamos comiendo, que estaban unas personas en actitud prepotente que querían ingresar a la fuerza a la empresa, mencionando que iban a tumbar parte de la barda de nuestro patio porque aquí va a pasar el ferrocarril".

Narró que el personal que ingresó de manera arbitraria no se identificó y dio la orden a una maquinaria de tumbar las paredes de dos terrenos, de 45 metros de largo aproximadamente, además de la malla divisoria.

El hombre contó que dentro del grupo que daba las indicaciones para derribar la barda se encontraban al menos dos topógrafos que en todo momento midieron la zona.

"Sin ninguna orden judicial, algún permiso municipal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no traían ningún papel legal ni oficial para poder entrar".

Ramírez informó que las acciones provocaron mayor inseguridad en la zona, debido a que ahora el patio quedó sin resguardo.