REDACCIÓN
12 de septiembre de 2017 / 08:24 p.m.

MONTERREY.- Tras las investigaciones que realizan los elementos de la Agencia Estatal, el hombre acusado de participar en la ejecución del comerciante al que victimaron en el Autódromo Monterrey se convirtió en el séptimo liberado en menos de un mes, por lo que al igual que otros seis casos, el hecho volvió al registro de casos sin resolver.

José Manuel M, apodado "El Bebi" o "El Pepe", de 41 años de edad, fue exonerado en la audiencia de vinculación en la que un juez de control consideró que no existían suficientes pruebas para mantenerlo sujeto a procedimiento judicial por el homicidio de Oscar Mario Rodríguez Molina, de 40 años.

Con esa determinación, "El Bebi" que fue detenido por elementos de la Región Norte al mando del detective Alfredo Ortega Trujillo, se convirtió en el séptimo homicida liberado en menos de un mes.

Cinco de esos supuestos homicidas, finalmente, liberados fueron detenidos por investigadores de la misma región que dirige directamente el detective Rogelio García Leal.

Los investigadores estatales detuvieron el miércoles de la semana a "El Bebi", a quien sorprendieron en un cateo que realizaron en un domicilio de la colonia Colinas del Topo Chico, en el municipio de Escobedo.

Ese día le ejecutaron la orden de aprehensión que le habían girado por el homicidio del comerciante, a quien victimaron frente a su familia.

Pero, este lunes, un juez de control resolvió no vincularlo por el hecho violento que ocurrió la noche del pasado 28 de junio en el Autódromo Monterrey.

Trascendió que durante la audiencia, los mismos familiares de la víctima, aseguraron que sus características no coincidían con los sujetos que masacraron a Oscar Mario Rodríguez como lo aseguraron los investigadores en sus informes.


pjt