MARILÚ OVIEDO
3 de octubre de 2015 / 04:53 p.m.

Monterrey.- Usted ve unos tacos, hamburguesas, papitas y refrescos, ¿seguramente se le antojan verdad?, lo cierto es que el consumo de estos productos le puede traer serias complicaciones a la salud y lo mejor es la comida saludable.

José Darío Martínez Villarreal, Jefe de la consulta No. 11 de Medicina Interna del Hospital Universitario dijo que las personas deben estar conscientes que la obesidad es un problema.

"Ahora la obesidad ya se considera una enfermedad, antes se decía: es una condición, es el "gordito", se hacían burlas, pero desde hace tres años se considera una enfermedad, entonces la gente debe está consciente que es una enfermedad y que hay que tratarse, el comer comida chatarra hace mal, es mucha caloría, caloría barata que no aporta nada, básicamente es echarle más grasa al cuerpo", dijo.

Por ello es importante alejarse de comidas grasosas para evitar la diabetes, hipertensión, problemas pulmonares, infartos e incluso el cáncer.

"A veces conocíamos eso cuando uno tomaba alcohol y el hígado se dañaba y ahora con estar "gordito", con la obesidad se daña y causa las mismas consecuencias posibles como si uno estuviera tomando alcohol por eso se llama esteatosis hepática no alcohólica, a parte nos afecta las articulaciones, batallamos para movernos", comentó.

Ante esto recomienda comer alimentos sanos como pollo entre otros.

"Comer suficientes frutas, verduras en suficiente cantidad, comer principalmente pollo sin grasa, carne magra, pescado, el pescado nos protege mucho, nos ayuda, es una fuente de energía y de proteína bastante bien, evitar las comidas preparas con mucho aceite”, recomendó.

Explicó que en el Hospital Universitario un grupo multidisciplinario da consultas que sólo tienen un costo de 50 pesos y trae muchos beneficios a la salud.