Guadalupe Sánchez
1 de abril de 2014 / 04:28 p.m.

Monterrey.- El 29 de abril del 2012, la entonces candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes, arrancó su campaña con la firma de la primera de las 100 acciones que realizaría durante sus tres años de gobierno.

La acción 67 que firmó el 11 de junio, consistió en tener vialidades seguras y libres de baches, el compromiso de Arellanes, fue de rehabilitar 1 millón de metros cuadrados en principales avenidas y calles de 150 colonias del municipio.

A un año y cinco meses de haber tomado protesta como alcaldesa, así es como se encuentran algunas calles de Monterrey, con baches, grietas y deformaciones. Situación que incomoda y molesta a algunos ciudadanos que piden se atienda ese problema.

"Es la obligación de ellos, de hacerlo, por eso les pagan, (ellos) tienen que saber donde pavimentar", comentó Juan Manuel Pimienta, quien se quejó del mal estado de las calles.

Los automovilistas son los más afectados, sobre todo quienes trabajan tras el volante, como choferes de camión y taxistas; el cruce de Conchello y San Nicolás, por mencionar un ejemplo, es uno de los puntos crítico, otro más es la calle Profesor Moisés Sáenz, así como 2 de abril y 5 de febrero.

El municipio de Monterrey sólo del Fondo de Pavimentación, en el 2013 recibió de la federación, 17 millones 100 mil pesos. Pero las calles no mejoran y la queja de los ciudadanos es que se pongan manos a la obras para reparar las calles.