11 de marzo de 2014 / 01:41 a.m.

Monterrey.- En el campo laboral mexicano, actualmente un 50 por ciento es personal femenino, una conquista que las mujeres han logrado en 40 años, según datos de la Organización Internacional del Trabajo.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el subsecretario de Inclusión Laboral a nivel federal, Ignacio Rubí, señaló que todavía hay tareas pendientes.

Sin embargo, datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revelan que la desigualdad sigue presente. Un ejemplo son las trabajadoras domésticas, pues de los 2 millones que hay en México, solo unas 400 tienen seguro social.

En cuanto a los sueldos, la diferencia entre hombres y mujeres oscila en un 18 por ciento.

Para la directora del Instituto Estatal de la Mujer, hay problemas serios como la violencia que requieren atenderse rápido.

Esto se abordó durante un desayuno con mujeres trabajadoras, dodne también estuvieron presentes la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes; funcionarias del gabinete estatal como María Elena Chapa y Juana Aurora Cavazos; la senadora Ivonne Álvarez y la primera dama, Gretta Salinas de Medina; así como Rolando Zubirán, el procurador Adrián de la Garza y el diputado Francisco Cienfuegos.

Sandra González