MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de diciembre de 2016 / 12:16 p.m.

MONTERREY.- Con la llegada del frío invernal a Monterrey, los ciudadanos buscan el calor y el refugio para no verse afectados con las bajas temperaturas, tal cual lo buscan personas en situación de calle quienes tienen la alternativa de visitar los refugios y/o albergues de la ciudad, sin embargo en el caso de Monterrey, dicha opción cae en duda.

Mediante un recorrido de Telediario se pudo constatar que a pesar de tener puertas abiertas, personal de los albergues del DIF de la metrópoli indicaron que no estaban habilitados para recibir a la gente después de las 07:00 horas, a pesar de que durante la mañana del lunes se registró una mínima de 3°.

Luego de proporcionar dicha información, horas después indicaron que sí se tiene el servicio de 24 horas, lo anterior mediante un comunicado.

Explicaron que dichos espacios son el "Albergue 'El Refugio'
Calle 5ª. Zona # 330, Col. Caracol en Monterrey; Posada Hospital Universitario Lagos # 407-A cruz con Padua, Fracc. Gonzalitos en Monterrey, y Posada Hospital Metropolitano en Adolfo López Mateos #4620, Col. Floridos Bosques del Nogalar, San Nicolás de los Garza".


"También que serán habilitados 193 Albergues Municipales en todo el Estado con una capacidad de 38,376 personas.

"Estos espacios son administrados por cada uno de los DIF Municipales y estarán abiertos durante alguna situación de contingencia (bajas temperaturas), en base a las indicaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil del Estado", concluyeron.