SANDRA GONZÁLEZ
22 de junio de 2017 / 10:37 a.m.

MONTERREY.- El Parque Fundidora es sede de alrededor 300 eventos al año, entre festivales musicales, artísticos, culturales, deportivos y empresariales que dejan ganancias millonarias, aunado a los ingresos locales que genera.

Pese al dinero que obtiene, visitantes han denunciado la falta de mantenimiento en algunas áreas, por ejemplo, el lago que en semanas anteriores mostró un aspecto en color verde.

De acuerdo con el archivo periodístico, en el 2016 el fideicomiso del parque reconoció que de esos, 90 fueron eventos multitudinarios que dejaron ingresos por $33 millones 206 mil 232 pesos que representan el 19% del presupuesto total del parque.

Según el informe de la Cuenta Pública 2016 disponible en el portal del Gobierno del Estado, los ingresos totales fueron de $172 millones 074 mil 851 pesos, lo que representa un incremento del 14% respecto al año anterior lo que se atribuye a las ventas de bienes y servicios según se concluye en el documento.

Aunque el Parque Fundidora reconoce que en los últimos años hubo una alta demanda de renta de espacios así como un incremento de visitas en el Paseo Santa Lucía que también les corresponde administrar, así como en diferentes espacios, se informó que los contratos con los organizadores de eventos incluyen una clausula en donde se comprometen a dejar en el mismo estado óptimo las condiciones del área verde.

En tanto, en el primer trimestre de este 2017 el Parque Fundidora obtuvo ingresos totales provenientes de fuentes locales por $30 millones, 752 mil 990 pesos.

En el reporte se advierte que para el segundo trimestre de este año se sumarán los eventos Pal Norte, el Triatlón, Machaca Fest entre otros.


pjt