SANDRA GONZÁLEZ
7 de julio de 2017 / 07:24 p.m.

MONTERREY.- A poco más de una semana de que el Congreso local aprobó las reformas a la Ley Electoral, el Poder Ejecutivo no la ha publicado en el Periódico Oficial del Estado ignorando al Tribunal Estatal Electoral.

Ante el rechazo del Gobierno del Estado a temas como las diputaciones plurinominales, la falta de paridad horizontal y la fecha de inicio del periodo electoral, el diputado que presiden el poder Legislativo, Andrés Cantú, interpuso una denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral, que en fast track resolvió a favor de los diputados.

El miércoles se dio a conocer que el magistrado presidente del TEE, ordenó la publicación inmediata de la reforma que definía las reglas del juego para 2018. La resolución se justificó con el transitorio que incluyeron los diputados de que la Ley Electoral se debía publicar al día siguiente de su aprobación.

El Estado cuestionó las facultades que tiene el TEE para ordenarles la publicación de dicha ley. Funcionarios advirtieron que no atenderán este llamado.

"Yo no tengo prisa, estamos revisando, hay un equipo, tengo que revisarla, tengo que hacer mi trabajo. La publicaremos en el tiempo que nosotros terminemos", dijo el Gobernador.

El Gobierno del Estado apuesta por los 30 días que marca la ley para la publicación de una reforma, ignorando el transitorio que incluyeron los diputados al considerarlo ilegal.


dat