ERIK SOLHEIM ROCHA
13 de abril de 2016 / 12:44 p.m.

Monterrey.- Con el rechazo de la bancada de Acción Nacional, el Congreso local tomó protesta a Sofía Velasco Becerra como nueva presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Velasco Becerra señaló que es una vergüenza el sistema penitenciario de Nuevo León en materia de derechos humanos, por lo que "hay mucho por trabajar".

Comentó que la controversia constitucional promovida por los legisladores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación no le preocupa, ya que afirma cumplir con los requisitos para desempeñar el cargo.

Agregó que uno de sus objetivos será regresar la confianza de la ciudadanía hacia la Comisión y abatir el rezago.

Por último aseguró que no le temblará la mano para hacer recomendaciones a quien viole los derechos humanos, incluyendo al propio Gobernador del Estado.

Situación penitenciaria será prioridad para CEDH

Al admitir que la situación que enfrentan las cárceles de Nuevo León da vergüenza, Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseguró que una de las prioridades en su gestión será atender el tema penitenciario.

La ombudsman adelantó que una de sus primeras acciones será visitar todos los centros penitenciarios para constatar las condiciones en las que están tanto los reos, como sus familias.