ZYNTIA VANEGAS 
3 de mayo de 2017 / 06:34 p.m.

MONTERREY.- En contraste a la opinión del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, este miércoles inició la entrega de mochilas transparentes como una medida para enfrentar los casos de violencia que se han registrado en los planteles educativos, como el ataque en el Colegio Americano del Noreste el pasado mes de enero.

Fue el siete de febrero, dos semanas después del ataque, cuando el mandatario advirtió que en lugar de mochilas se necesitan papás y mamás transparentes.

“Hoy dicen que porque hay que meter mochilas transparentes y digo yo porque no habrá mamá y papá transparentes porque tienen que ser las mochilas las culpables de todas las cosas que nos suceden ustedes creen que si compramos un millón de mochilas transparentes se acaba el problema”, señaló el Gobernador del Estado.

Pese a esto el Secretario de Educación, Arturo Camargo Estrada, encabezó un evento junto a la Presidenta de la Unión Neolonesa de padres de Familia en la Secundaria No. 84 Emilio Gúzman Lozano en la Colonia Mirasol, donde entregaron 892 mochilas transparentes donadas por diputados federales.

“Esta es una de las medidas que se está utilizando por la Secretaria de Educación tenemos la operación mochila pero surgió esta idea para que nuestros niños y jóvenes traigan sus mochilas transparente son 892 mochilas”, indicó el Secretario de Educación.

“En el caso de los colegios hacemos la invitación a los padres de familia para que haga esta adquisición las mochilas cuestan menos de 100 pesos y son resistentes”, dijo la Presidenta de Unión Neolonesa, Ma. Ortiz Quintos.

El funcionario señaló que continúan con los operativos mochilas una vez por semana en los planteles, pero ya trabajan en la implementación de un cuestionario elaborado por especialistas para detectar a los alumnos que presentan algún problema.

En total en esta primera etapa se repartirán 2 mil 500 mochilas pero la Secretaria de Educación no invertirá en adquirirlas.