ISRAEL SANTA CRUZ
21 de mayo de 2017 / 08:33 a.m.

SAN PEDRO.- Luego de que la Procuraduría de Justicia del Estado aseguró el predio municipal en disputa entre el Ayuntamiento de San Pedro y el equipo de fútbol Pumas, cinco elementos de la policía de San Pedro permanecieron al interior de los campos, violando así la orden del Ministerio Público.

Funcionarios del área de Adquisiciones de la Procuraduría Estatal por espacio de casi tres horas durante la madrugada de domingo intentaron convencer a los elementos municipales de salir de la cancha a fin de no detenerlos con uso de la fuerza pública.

Para ello los funcionarios estatales fueron acompañados por policías de Fuerza Civil y hacer cumplir la normativa. Sin embargo los elementos municipales se negaron al argumentar que recibían órdenes de no abandonar el inmueble. Posteriormente se negaron a salir al argumentar sentir temor a ser detenidos.

Aunque en diversas ocasiones personal de la Procuraduría les afirmó que no serían detenidos con la condición de salir de inmediato de los terrenos, los elementos municipales permanecieron en el interior.

A pesar de que los funcionarios estatales pudieran proceder en contra de los elementos municipales, estos se negaron a hacerlo argumentando querer evitar un conflicto entre policías de diferentes niveles de gobierno.

Ante ello los funcionarios de la Procuraduría Estatal y los elementos de Fuerza Civil se retiraron del sitio a la espera de que los cinco policías municipales salieran de las instalaciones por su propia cuenta y de no hacerlo intervendrían legalmente durante este domingo o a primera hora del lunes.