21 de noviembre de 2014 / 08:44 p.m.

San Pedro.- Pese a que en las últimas semanas se han registrado una serie de atracos en San Pedro Garza García, el alcalde Ugo Ruiz Cortés descartó que se esté presentando un clima de inseguridad en el municipio.

Asimismo, negó que los robos violentos sean perpetrados por bandas del crimen organizado que estén operando en San Pedro.

"Creen que la guardia está baja, pero se están haciendo trabajos en las zonas donde sabemos que puede haber este tipo de situaciones, y estamos buscado tener comunicación mucho más estrecha con los vecinos organizados en las colonias y los comercios", aseguró.

El edil informó que se estará redoblando los trabajos por parte de los elementos de Seguridad Pública de San Pedro, pese a que se trata del municipio más seguro de la zona metropolitana.

"Los números de la Procuraduría son alentadores, nos ubican a que hemos reducido bastante en los últimos meses estos temas, nos ubican en un sólo digito".

Lo anterior, tras asegurar que durante noviembre sólo se han registrado ocho asaltos en el municipio.

En ese sentido, Ruiz Cortés recordó que con una población actual de 300 mil personas, durante las fiestas decembrinas este número podría crecer, y con ello los incidentes de asaltos violentos a establecimientos, por lo que instó a los comerciantes a redoblar esfuerzos en colaboración con las autoridades municipales.

FOTO: Raúl Palacios

DANIELA GARCÍA / MILENIO DIGITAL