VÍCTOR CANALES
19 de agosto de 2016 / 02:50 p.m.

PESQUERÍA.- Para el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, habrá en ese municipio un antes y después por el desarrollo industrial generado por la empresa Kia, que se convirtió en el detonador e impulsor industrial en esa localidad.

El munícipe, quien por segunda ocasión ocupa ese cargo, dijo que ya son alrededor de 8 mil empleados que laboran en la armadora coreana y un 15 por ciento viven en Pesquería.

"Y estamos contemplando que esa planta incrementará su personal de 12 a 14 mil empleados o alrededor de 6 mil más, de acuerdo con los pronósticos de la empresa", indicó.

Lozano Munguía expresó que a eso obedece la urgencia de ponerle mano a la infraestructura para ir a la par con la empresa.

"Me refiero a infraestructura en vialidades, un parque industrial y desde luego la zona habitacional", precisó el alcalde de Pesquería.

Agregó que debe aclarar que el número de empleados coreanos es muy inferior al de mexicanos que han sido contratados por la empresa armadora.

El alcalde indicó que la empresa Kia ofreció a Pesquería 150 millones de pesos por incentivos municipales y esto es como un oxígeno para destinarlos a la infraestructura básica que se requiere.

"Nos acaban de donar 15 vehículos (por supuesto de esa marca) para destinarlos al área administrativa del Ayuntamiento y también ante la deficiencia que hay para atención de los servicios básicos", sentenció.

Miguel Ángel Lozano dijo que el crecimiento poblacional se ha disparado y se ha entrado en una dinámica muy importante para toda la entidad federativa, Nuevo León.

Esos 150 millones de pesos se entregarán bajo la condición de que la autoridad estatal cumpla con una infraestructura vial, pero también ferroviaria que tanto se requiere y la idea es que la mayor parte de la exportación de unidades armadas aquí, se desplace en el sistema ferroviario.