AGUSTÍN MARTÍNEZ
10 de octubre de 2015 / 06:00 p.m.

Pesquería.- Además de las quejas ciudadanas por la no recolección de basura en Juárez, el municipio de Pesquería también se suma a la falta de este servicio.

Los montones de desechos domésticos son parte del entorno en la colonia Las Haciendas y otros sectores de esta localidad, que poco a poco se acerca a la zona urbana de Monterrey.

"No vienen a recoger la basura. Tardan a veces hasta un mes para venir a recogerla y, la verdad, a veces los gusanos están tirados acá en la calle", expresó la señora Juana Alvarado Corpus.

Ella, al igual que las más de mil familias que pueblan este sector, está cansada de la insalubridad que generan los montones de desechos en plena vía pública.

"Pues andan los niños y como quiera pasan, y hay mucha contaminación. Los perros y gatos abren las bolsas de basura y la sacan, y la basura esta regada totalmente", agregó.

Este sector se ubica en medio de un extenso monte a la altura del kilómetro 29 de la carretera a Miguel Alemán, a menos de cinco kilómetros del entronque a Pesquería.

Pesquería
Además de las quejas por la no recolección de basura en Juárez, el municipio de Pesquería también se suma a la situación | AGUSTÍN MARTÍNEZ
Pesquería
Los afectados dijeron que este problema también representa un foco de insalubridad | AGUSTÍN MARTÍNEZ
Pesquería
"Los gusanos se ven bien feos y dan mucho asco, y uno pues ahora sí que puede agarrar una infección", dijo una vecino | AGUSTÍN MARTÍNEZ

Fue hace más de una semana que pasó el camión recolector, y las personas se resignan a que será dentro de un mes, por lo menos, cuando lo vuelvan a ver.

"La verdad, los gusanos se ven bien feos y dan mucho asco, y uno pues ahora sí que puede agarrar una infección, o también los niños. Le digo que enfrente de la escuela esta un basurero también", manifestó el ama de casa Elizabeth Márquez.

Los afectados solicitaron la intervención del alcalde José Gloria López para que resuelva ese problema antes de que concluya la administración.