REDACCIÓN
21 de octubre de 2015 / 06:37 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia calculó en unos 5 millones 300 mil pesos la pérdida en daños materiales que dejó el incendio que hace un mes consumió en su totalidad una fábrica de aceites en el Centro de Escobedo.

De acuerdo a los peritajes en daños que realizaron los expertos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, el monto se cuantificó en relación a todo lo que destruyó el fuego que provocó un corto circuito originado por las malas condiciones de las instalaciones del cableado eléctrico de Industrias Quima.

La evaluación que emitieron los expertos de la dependencia estatal es independiente a la que realizan los funcionarios municipales.

Pero, ambas quedarán anexadas a la carpeta judicial que integra el agente del Ministerio Público que inició la investigación el pasado 21 de septiembre, cuando se registró el incendio.

En esa carpeta de investigación está pendiente la orden de aprehensión que un juez de control giró en contra de Daniel Reyes Esquivel, propietario de la aceitera y quien al enterarse de los hechos desapareció abordo de su camioneta.

Reyes Esquivel es considerado prófugo de la justicia y desde finales del pasado mes de septiembre también lo busca la Interpol.

Él es considerado presunto responsable de doble homicidio culposo por la muerte de dos de sus empleados y por los cuantiosos daños materiales que dejó el incendio.

Las víctimas mortales y el resto de los trabajadores que lograron sobrevivir se dedicaban a elaborar aceita para motor y a envasarlo para su posterior venta.