29 de octubre de 2014 / 01:51 a.m.

 Monterrey.- La Procuraduría de Justicia aun no revela la línea de investigación por el ataque a balazos registrado el lunes en la avenida Venustiano Carranza y Constitución, en donde tres personas murieron y una más, resultó lesionada.

Al ser cuatro los tripulantes del vehículo que fue blanco de los disparos, las autoridades estatales no precisaron contra quién iba dirigido el ataque.

Para este martes la agencia del Ministerio Público que lleva el caso solicitó los vídeos de las cámaras viales que siguieron el trayecto tanto de las víctimas que salieron de un restaurante en el centro de la ciudad, como de los agresores que huyeron en dos vehículos por el túnel de la Loma Larga, para lo cual se solicitó la colaboración de los municipios de San Pedro y Monterrey, sin embargo se confirmó que en la escena del crimen no hay vídeo.

Debido a que José Humberto Reyes Martínez, el líder sindical que se encuentra hospitalizado por las heridas que sufrió en el cuerpo, y su familia ya habían sufrido atentados, algunos seres allegados fueron citados a declarar para conocer si  hubo amenazas previas.

Además, a través del C5 se está recabando información de los GPS de las patrullas de todas las corporaciones para determinar sí alguna estaba cerca de la zona del crimen y si cometió alguna negligencia por omisión ante el llamado de alerta después del ataque.

Por parte de la Vocería de Seguridad del Estado se dijo que este hecho no representa un riesgo de que la violencia vuelva a las calles del área metropolitana, pues fue un ataque dirigido.

FOTO: Zyntia Vanegas

SANDRA GONZÁLEZ