SANDRA GONZÁLEZ
26 de agosto de 2016 / 08:25 p.m.

MONTERREY.- Tras el asesinato de un policía de San Nicolás al frustrar el robo de un cajero automático, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez, dijo que los elementos tienen que salir a trabajar con el equipo que tienen, pero pidió a los alcaldes que se enfoquen en revisar las condiciones de sus corporaciones.

Esto debido a que el elemento fallecido contaba con chaleco antibalas, el cual no lo protegió de los disparos de su agresor.

El general Cuauhtémoc Antúnez dijo que trabajan en conjunto con los municipios para dar resultados. Dijo que han detenido a más de 30 líderes criminales, y a más de 7 mil personas por faltas administrativas, además de haber asegurado 148 armas, así como grandes cantidades de droga en esta administración.

“Todo lo que tenemos es herencia del pasado, los alcaldes están buscando recursos para equipar a sus policías. Yo estoy seguro que ellos saben la situación en que tienen el equipamiento todos sus policías, y están buscando los recursos para comprar y adquirir nuevos equipos, de eso no me cabe ninguna duda, lamentablemente, tenemos que salir a trabajar como estamos”, dijo Antúnez