6 de septiembre de 2014 / 01:09 p.m.

Monterrey.- El Gobierno debe garantizar que la gente de Cadereyta, afectada por el desastre ecológico del Río San Juan, recupere lo que perdió a través de una indemnización adecuada, demandó el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

"Independientemente de quién es el culpable de la fuga que causó el derrame, lo importante es que la gente no salga afectada en su patrimonio", dijo el religioso.

El arzobispo comentó que han estado al pendiente de la actuación de la autoridad en este caso, y al parecer ha ido avanzando adecuadamente la limpieza del lecho del río.

Respecto a la claridad que demandaron los habitantes de las comunidades afectadas durante una visita del prelado, éste mencionó que se debe informar a la gente.

Por otra parte, Cabrera López desechó la versión de que el sacerdote Gerardo Guerero Noyola, párroco de la Iglesia en la comunidad de Tepehuaje, haya sido amenazado, ya que habló con él y se aclaró la situación.

"Aparentemente fue una persona que malinterpretó las cosas e hizo esa afirmación a nombre del padre Guerrero Noyola, pero ya todo se aclaró", dijo.

FOTO: Archivo

FRANCSICO ZÚÑIGA