MILENIO DIGITAL
30 de abril de 2017 / 04:59 p.m.

MONTERREY.- En el marco del Día de los Niños, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridades estatales mejorar los planteles educativos y parques en la entidad, ya que la convivencia es parte fundamental de su desarrollo.

Luego de su misa de domingo, Cabrera López dijo que los niños de deben jugar y esparcirse durante el día, lo que requiere de espacios adecuados para ello.

"Creo yo que la convivencia es parte de la formación de todos los niños, los psicólogos están todos en común acuerdo de que en una parte de la jornada el niño debe jugar, debe esparcirse, y para eso se requieres espacios, creo yo que nuestras autoridades deben mejorar los espacios educativos y también los parques de la ciudad", comentó.

El líder católico dijo que los espacios escolares siguen careciendo de buenas instalaciones, lo que dificulta que los niños puedan descansar y recrearse oportunamente.

Además, habló del catecismo que desde hace tres años ha implementado la iglesia, el cual ayuda a fortalecer los vínculos de los niños con sus padres.

"Es un proceso desde los cuatro hasta los 12 años, cuando ya son adolescentes y entran a otra etapa formativa... todas las tareas que se les encomiendan a los niños de la catequesis exigen diálogo con los papás. Ha sido un acierto y otras parroquias ya lo están utilizando", contó.

En su mensaje por el Día de los Niños, el arzobispo agradeció a los cientos de niños que realizan el apostolado en las comunidades regiomontanas como monaguillos, y a todos los que forman parte de los grupos de catecismo y formación cristiana.