DANIELA GARCÍA | MILENIO DIGITAL
5 de julio de 2015 / 02:41 p.m.

Monterrey.- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a las autoridades y a Petróleos Mexicanos (Pemex) para reforzar la seguridad en sus procesos de transportación y distribución para evitar desabastos como el que se reportó esta semana en Monterrey, así como los accidentes que han ocurrido ocasionando desastres ecológicos. 

En rueda de prensa, el prelado recordó que el año pasado debido a robo y falta de seguridad de la empresa petrolera se afectó a la población del municipio de Cadereyta, por un derrame de combustible en mantos acuíferos.

La falta de seguridad en sus procesos no causa sólo desabasto de gasolina, sino que afecta también al campo.

"Seguimos insistiendo que se haga lo correcto. Aunque no tiene la magnitud de otros desastres ecológicos que ha habido, pero creo que aún lo más pequeño debe ser atendido y aceptado con responsabilidad. Ninguna autoridad puede decir simplemente que fueron los bandidos los que causaron el desastre. Quien está al frente de una institución es responsable de todo lo que ocurre", señaló el arzobispo.

Cabrera López recordó que la empresa petrolera ha dado explicaciones respecto al desabasto que se vive en la zona metropolitana de Monterrey, pero hizo un llamado a que se esclarezca la situación de cara a la aprobación de las reformas estructurales que, en esencia, mejorarían la vida de los mexicanos.

"No sabemos, pero ahora que se han anunciado las reformas estructurales y la gente quiere creer que hay una mejor situación, las autoridades deberán cuidar con más esmero, que no sucedan ni desastres ni otros desabastos", argumentó.

Pidió que las autoridades mantengan sus promesas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, sobre todo considerando el entorno financiero complicado que se vive actualmente y que puede llegar a afectar gravemente a las economías familiares.