MAYTE VILLASANA
11 de noviembre de 2017 / 06:32 p.m.

MONTERREY.- Estar lejos de casa es complejo para Ángeles, una joven originaria de Puebla que habita en Monterrey, pero aún más cuando la fortaleza de la familia sufre alguna enfermedad y mejorar sólo depende del recurso económico.

Es enfermera y estudia el doctorado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero este viernes recibió una noticia que la paralizó: a su madre le diagnosticaron cáncer en la garganta.

"Desde el viernes mi vida cambió. No esperábamos esta noticia en mi familia y sobre todo de mi mamá que es la fortaleza tanto de mi hermano como para mí, que le diagnosticaran cáncer. La ventaja es que éste es operable y puede curarse, pero nos piden una cantidad que ahorita no está en nuestras posibilidades", mencionó.

Ángeles no tiene manera de regresar a la localidad de donde es originaria, pero desde la ciudad hace todo lo posible por recaudar fondos para que su madre sea intervenida quirúrgicamente.

Tiene unos cuantos días haciendo colectas en los salones de la Facultad de Enfermería, y aunque la respuesta ha sido buena de maestros y alumnos, aún la cantidad no es suficiente.

Para que a Eulalia Lozano Baldomero, de 56 años, sea intervenida quirúrgicamente y extirparle el tumor cancerígeno, requiere de 150 mil pesos para este lunes, cantidad con la que no cuenta.

"Son 150 mil pesos lo que ahorita nos piden y para el lunes nos están pidiendo que por lo menos se deposite un 50 por ciento de esa cantidad y ya ir juntando lo que resta para poder pagar la intervención", dijo.

Por ello la joven estudiante solicitó ayuda a los regiomontanos para que su madre regrese a su vida cotidiana.

"Mi directora cuando yo le planteé mi situación me dio permiso de pasar a los salones sin ninguna presión hacia los alumnos, que fuera voluntaria, yo les expuse mi caso como compañera de posgrado y sí, mis compañeros han respondido, se ha juntado un poquito pero no hemos podido llegar a la meta".

Quienes deseen apoyarla pueden comunicarse al número 044-276-117-84-08 con Ángeles Yáñez Lozano o bien depositar a la cuenta 4152-3132-2973-4046.



dat