5 de enero de 2014 / 11:08 p.m.

Monterrey.- El apoyo para los habitantes de Galeana en el sur del estado ha sido tal que se han llegado a reunir 23 toneladas; sin embargo, lejos de ser ropa la principal urgencia para la institución caritativa, lo que se requieren son voluntarios.

Patricia Villalobos, integrante del departamento de Comunicación Social de Cáritas de Monterrey, señala que, si bien se ha reunido una cantidad importante de ayuda, hay pocos voluntarios para empaquetar los apoyos y llenar los camiones, mismos que traslada el cargamento hasta el sur de Nuevo León.

Según Villalobos, no hay una cantidad fija de voluntarios, de los cuales principalmente son estudiantes realizando su servicio social, por lo que la labor de ordenar la ayuda que arriba a las instalaciones de Cáritas de Monterrey es larga y complicada.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para no sólo acudir a entregar utensilios requeridos, tales como zapatos, cobertores, medicamentos antigripales, pañales para adultos y bebés o alimentos enlatados, sino las manos para ordenar estos insumos y poder hacerlos llegar a Galeana y sus comunidades.

Israel Santacruz