LOURDES SOLER
25 de mayo de 2017 / 07:35 p.m.

MONTERREY.- Ante el incremento de robos con violencia en el área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y sus alrededores, la Comisión Estatal de Derechos Humanos exigió a las autoridades municipales reforzar los rondines policiacos en la zona.

Esto, luego que en un caso reciente un alumno a bordo de su auto fuera golpeado en la cabeza con un arma de fuego por dos asaltantes.

Fue por medio de una medida cautelar que la dependencia estatal exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad realizar las labores necesarias para salvaguardar la integridad de los alumnos y habitantes del sector de Mitras.

Así mismo pidieron al rector, Rogelio Garza Rivera, trabajar en conjunto con la administración municipal para disminuir los asaltos en los alrededores de facultades como Psicología, Nutrición y Enfermería.

La CEDH agregó que inició una investigación sobre el caso del estudiante quien publicó en redes sociales que fue víctima de dos delincuentes “que tienen fama en la zona” a plena luz del día el martes pasado, evidenciando la falta de seguridad en el sector.