3 de junio de 2014 / 12:03 a.m.

Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua reportó que en diversos municipios de Nuevo León se espera que se registren temperaturas hasta de 39 grados durante esta semana, sin presencia de lluvias.

Para municipios de la región del Norte como Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama es donde se estima que el termómetro ascienda a los 39 grados sin condiciones de lluvia.

Mientras que en el área metropolitana se esperan temperaturas que oscilen entre los 37 a 39 grados con un ambiente caluroso, bochornoso y poca presencia de vientos. Señaló que para el área metropolitana, el día de hoy la temperatura máxima oscilará entre los 37 y 39 grados, con cielo mayormente despejado, sin presencia de lluvias, ambiente muy caluroso durante el día y vientos del Este y Este-Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora.

En los municipios de la zona Citrícola, Hualahuises, Linares, Gral. Terán, Montemorelos y Allende se espera la misma temperatura que en el área metropolitana.

El reporte de la Conagua señala que en la Región Sur se estiman temperaturas de entre los 29 y 31 grados al igual que en la zona Montañosa sin posibilidades de lluvias y vientos de 20 a 25 kilómetros.

Tras este reporte, la dependencia pidió a los ciudadanos tomar precauciones por las altas temperaturas, por lo que recomendó a la población mantenerse bien hidratada, no exponerse por periodos largos a los rayos del sol y vestir ropa de colores claros.

FOTO: Especial

DENISSE MESTA