ERIK SOLHEIM ROCHA 
29 de marzo de 2017 / 12:19 p.m.

MONTERREY.- Tras registrarse dos días seguidos disturbios en el Penal de Cadereyta que dejaron cuatro reos muertos y una veintena de lesionados, los diputados locales urgieron en la militarización de los Centros Penitenciarios de Nuevo León.

Arturo Salinas, coordinador de los diputados panistas, ofreció al gobierno estatal el realizar las modificaciones de ley necesarias para que se permita que las fuerza militares tomen el control.

"Si la solución es meter a los militares a los penales y hay una limitación legal nosotros estamos en la mejor disposición de cambiar la ley, lo que habrá que ver es si se puede en convenio, porque en la anterior administración si había militarización de los penales", señaló Arturo Salinas.

Por su parte el coordinador de los priistas, Marco González consignó que ninguna autoridad se hizo responsable de los disturbios.

"No hay nadie que saque la cabeza y diga 'yo soy el responsable' entonces no sabemos a quién podemos reclamarles, repito están como avestruces con la cabeza adentro".

Salinas Garza, exigió a la autoridad correspondiente iniciar una investigación contra el director del Penal de Cadereyta.

"Que se abra una investigación contra el director del Centro de Readaptación Social (Cadereyta) eso es lo que procede, obviamente tenerlo en investigación inmediata para ver si hay negligencia o colusión".

Contrario a la tranquilidad que aseguró se vive en el penal tras los disturbios, el líder priista contradijo al vocero del vocero de seguridad Aldo Fasci Zuazua.

"El vocero puede decir misa pero lo que estamos viendo es que existe una total ingobernancia y anarquía en los penales y espero que esto escale a mayor grado como en Ciudad Victoria y tengamos una fuga masiva y más muertos, ayer fueron cuatro muertos, si suman los del Topo Chico son arriba de 50 y los que han tenido en el año van arriba de 60 muertos en los penales en un año y medio de gobierno", dijo Marco González.