erik solheim rocha
6 de enero de 2016 / 05:08 p.m.

Monterrey.- Tras 90 días de administración estatal, la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local consideró que sólo ha habido acciones recaudatorias que no benefician a los ciudadanos, por lo que pidieron que la revocación de mandato incluida en la Ley de Participación Ciudadana sea estrenada para Jaime Rodríguez Calderón.

El coordinador Arturo Salinas basó su postura tras diversos temas como el retiro del domingo gratuito del Metro, aparente aumento al transporte público, retiros de incentivos a empresas y presuntos conflictos de interés de integrantes de su gabinete.

"Pues yo lo que espero es que los ciudadanos estrenen la revocación de mandato con Jaime Rodríguez, digo, si no la veta", dijo Salinas.

Señaló que a tres meses de gestión, los legisladores siguen esperando el Plan de Gobierno prometido por el mandatario estatal.

"Hoy no vemos un plan de nada, hoy vemos que un día se les ocurre algo y lo sacan pero ese algo es aislado y entonces al implementarlo luego lo que tienen que hacer es siempre no y así no la pasamos.

"Es un gobierno chimultrufio… como dicen una cosa dicen otra", concluyó.

El albiazul calificó como contradictorias las últimas decisiones del Gobierno del Estado.

"Pareciera que el Bronco no ha olvidado el priista que lleva dentro y a todos los miembros de su administración que la mayoría han sido priistas, creo que lo que bien se aprende nunca se olvida… Todo es con cargo al ciudadano no hemos visto absolutamente ningún esfuerzo real por parte del gobierno".

Cabe mencionar que aún queda pendiente la decisión que el Ejecutivo Estatal tomará sobre la Ley Antitabaco y la Ley de Participación Ciudadana, mismas que no han sido publicadas en el Periódico Oficial.