SANDRA GONZÁLEZ
24 de agosto de 2016 / 06:13 p.m.

MONTERREY.- La Coparmex de Nuevo León pidió que los diputados que permitieron el rezago de cuentas públicas sean exhibidos y amonestados, en caso de que ahora ocupen algún puesto público.

Esto debido a la posibilidad de que las observaciones y sanciones penales y administrativas que hay en los dictámenes que datan desde 2006, que analiza actualmente la Septuagésima Cuarta Legislatura, hayan prescrito.

Esto fue considerado por Coparmex como un rezago histórico.

Ante la posibilidad de que las irregularidades se queden sin sanción por el tiempo que ha transcurrido, Coparmex pretende que los diputados que participaron en las legislaturas que omitieron la revisión por utilizar las cuentas públicas como moneda de cambio, reciban por lo menos el castigo de la sociedad.

Además pidieron al Gobierno del Estado adecuar la legislación al Sistema Nacional Anticorrupción para que sean el Auditor Superior y el Fiscal Anticorrupción quienes revisen las cuentas y no tengan que pasar por el Congreso, para así evitar juegos políticos.

Tanto el presidente como el director de Coparmex recordaron que ya presentaron una iniciativa en este sentido, la cual se quedó en la congeladora del Congreso, por lo que su esperanza es que este proceso se homologue a la federación.