MARILÚ OVIEDO
26 de marzo de 2016 / 04:48 p.m.

Monterrey.- El dirigente de Autotransporte de la CROC, Ramón Serna, exigió la “cabeza” del titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, ya que dijo, no sabe nada en dicha materia.

Lo anterior por el conflicto que se tuvo con la ruta 314, el pasado martes, cuando materialmente las unidades y personal fueron “secuestrados” y se realizaba un presunto operativo.

" Fue una arbitrariedad lo que cometió el arquitecto Jorge Longoria, en contra de los trabajadores de la ruta 314, él nos rompió un paro laboral que va en contra de los tratados internacionales del trabajo, que por muchos años en Nuevo León no se había visto que un director estatal del transporte, rompiera un paro laboral, había banderas de huelga, los trabajadores, los que lavan los carros, los veladores, operadores y con un operativo con 50 patrullas mínimo de la ministerial", señaló.

Notablemente molesto, Serna exigió que Longoria sea removido del cargo.

" Él no sabe de la mecánica del transporte en Nuevo León, no sabe cuánto cuesta una llanta, no sabe cuánto cuesta reparar una máquina, pintar un camión, tenemos una persona inútil en la Agencia Estatal del Transporte. Sí queremos su cabeza, a Uber lo está dejando trabajar, qué mano negra hay detrás de Uber y la ruta 314, van a Pesquería y Villa Juárez a recoger taxis piratas, pero son trabajadores que no tiene su concesión, pero son trabajadores y van a colonias humildes porque Uber no va sólo a la Del Valle”, expresó.

El croquista, aseguró que procederán de manera legal, por lo que ya se prepara el equipo jurídico.

"Era un paro laboral, no un problema de revisión de camiones, porque a las ocho de la noche no se hacen revisiones de camiones y los inspectores de transporte no trabajan de noche. Andamos muy molestos los trabajadores de la Croc porque fuimos maltratados y nuestros compañeros fueron tratados como delincuentes”, expresó.

"Nos pescaron en semana santa, malamente nos dieron como “Sabadazo” como se dice en términos jurídicos en la ministerial o con jueces penales, dieron sabadazo para que no nos pudiéramos defender jueves, y viernes y quisimos” expresó.

Manifestó que si Longoria es muy buen urbanista, mejor se dedique a pintar las piedras del Río Santa Catarina para que se vea mejor.

Además pidió al estado que incrementen los inspectores para mejorar la cuestión de seguridad en el transporte.

"La seguridad es del estado y de los alcaldes la zona metropolitana, pero también los inspectores pueden servir de seguridad, si tiene 20 que contrate 40, el área metropolitana es muy grande, hay 35 mil taxis en el estado, hay más de 2 mil camiones circulando en las rutas camioneras, pues que contraten a personal de seguridad para cuidar a los usuarios”, concluyó.