SANDRA GONZÁLEZ
13 de enero de 2016 / 01:20 p.m.

Monterrey.- El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Cuauhtémoc Antúnez, pidió la colaboración de la iniciativa privada y de la ciudadanía para combatir los delitos y no solo reaccionar ante ellos.

Tras confirmar una reunión que sostendrán esta tarde con empresarios y cámaras, quienes han reportado robo de vehículos, el General indicó que muchas ocasiones algunas víctimas no lo denuncian por cobrar el seguro, principalmente tiendas de conveniencia.

Además reprochó que la población que tiene información de primera mano de las cosas que suceden en su entorno, no comparten la información con las autoridades por lo que no se puede actuar de manera preventiva, sino reactiva.

"Les preguntas y no saben nada porque por estar alterados no vieron nada, pero nosotros necesitamos que la gente denuncie. Creen que los delincuentes tienen sistemas para intervenir las llamadas cuando hacen denuncias anónimas y eso no es cierto, no lo tienen. No pueden darse cuenta, por eso les pido que promuevan la denuncia ciudadana", indicó.

El Secretario de Seguridad atendió la petición de la iniciativa privada ante la insistencia de que hay delitos que están incrementando.