syndy garcía
18 de mayo de 2016 / 04:24 p.m.

Monterrey.-  En el marco del Día del Internet, la legisladora del PRI, Alhinna Vargas García, entregó una solicitud al Congreso local para exhortar a los tres niveles de Gobierno a brindar las facilidades para que grupos vulnerables y comunidades rurales tengan acceso a la también llamada “red de redes”.

La legisladora priista señaló que el libre acceso a internet es un derecho, y la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo tiene contemplado, por lo cual instó a la autoridad federal, estatal y municipal, a avanzar en el asunto para los nuevoleoneses.

“Sabemos que en diferentes instancias o dependencias ya se está haciendo algún tipo de esfuerzos, hay algunos programas como el de México Conectado que hace esfuerzo para brindar este servicio, sobre todo en las comunidades que pueden estar un poco alejadas.

“La Secretaría de Educación hace lo propio con escuelas o bibliotecas, sin embargo todavía hay muchos grupos poblacionales que siguen al margen de una herramienta tan importante”.

Defensorías de menores

Para que las defensorías de menores municipales tengan más atribuciones, integrantes de la bancada del PRI presentaron este martes cambios a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado.

Rosalva Llanes Rivera, diputada del PRI, mencionó que se busca agregar artículos a la ley aprobada en noviembre pasado, para que las defensorías de menores puedan saber hasta dónde pueden llegar las autoridades municipales para la protección de los niños y adolescentes.

Exigen abrir cuentas de SN

El ex candidato del PRI a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Víctor Guerrero Reséndiz, junto con los abogados Julio Aldape y Jesús Dewey, acudió este martes al Congreso local para exigir abrir y revisar cuentas públicas del Ayuntamiento nicolaíta.

Con pancartas en mano, el ex aspirante priista a la alcaldía acudió a la Oficialía de Partes para solicitar que se abran y analicen a detalle a su vez las cuentas públicas de la administración del ex alcalde panista, Pedro Salgado.

Guerrero Reséndiz afirmó que se busca determinar si hubo anomalías en materia financiera y sancionar a los responsables.