ERIK SOLHEIM ROCHA
7 de marzo de 2017 / 03:07 p.m.

MONTERREY.- Tras ser rechazada la cuenta pública de García 2012 por tener observaciones económicas por 9.3 millones de pesos, el diputado local del PRI, Héctor García, sugirió al auditor superior del Estado presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Dicho expediente corresponde al último año como alcalde de García del actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Según las observaciones de la Auditoría, en dicha administración se efectuaron pagos a personal eventual por $7,584,813, de recursos que correspondían al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2012.

"Cuando existe una observación del tipo económico no tiene cómo hacer para decir 'la solvento de manera administrativa y así queda el asunto', no, aquí va más allá, seguramente el auditor tendrá que presentar una denuncia penal al respecto".

"Al ser el titular del ejecutivo y por lo tanto el titular de la administración de García pues tiene alguna responsabilidad, ya veremos si en su caso es penal o administrativa".

"Pero de qué hay responsabilidad si la hay, era el superior jerárquico de la administración municipal y por lo tanto tuvo que haber ordenado se justificará que sucedió con esos casi 10 millones de pesos y finalmente no se hizo", señaló el diputado local del PRI, Héctor García.