MILENIO DIGITAL
11 de julio de 2015 / 07:30 p.m.

Monterrey.- Mientras que el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón aún no toma una decisión en cuanto a cancelar definitivamente o desarrollar el proyecto Monterrey VI, el dirigente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal se pronunció porque no se aplique esta obra.

El líder panista comentó incluso que corresponde al actual gobierno, de Rodrigo Medina de la Cruz, dar marcha atrás a este proyecto y no heredar el problema.

"En la parte financiera el estado está quebrado, no lo quieren reconocer por el escándalo que esto genera, pero las cosas por su nombre, por eso actuar con responsabilidad es detener este proyecto, yo entiendo, se dice por ahí que son 14 millones de pesos lo que costaría aproximadamente.

"Nada más hay que ser serios, si 14 millones de pesos comparativamente hablando contra 47 mil o 56 mil millones de pesos que se han manejado, ¿qué es lo más responsable?, ¿hacerlo en este momento o seguir dejando que corra y aumente el costo del mismo?, ¿de algo que no tenemos para pagar?", comentó.

MILENIO Monterrey publicó esta semana que Jaime Rodríguez, "El Bronco", gobernador electo, aseguró que detendrá la construcción del acueducto Monterrey VI.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que el proyecto es demasiado costoso y no prioritario.

"No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, a través de estos meses, nosotros lo habíamos señalado, independientemente de la viabilidad técnica que también podría estar en entre dicho del proyecto, porque no tenemos todos los datos o el análisis a ciencia cierta de la calidad del agua, de la forma de la conexión que pretendían hacer y que solamente llega hasta Cerro Prieto y de ahí para acá cómo le íbamos a hacer, etcétera, todas las dudas técnicas que puede haber.

"Llegamos a una fundamental, que es el que mueve o incentiva cualquier tipo de proyecto, el presupuesto, no hay un presupuesto para este proyecto, y el presupuesto que había lo que estaban tratando de hacer es construirlo en base a deuda", declaró Pérez Bernal.

Dijo que las finanzas del estado están rotas y el equipo de transición se está dando cuenta ahora que comienza a recibir el gobierno.

Expresó que se trata de una caja de pandora que se está abriendo con deuda a proveedores y pasivos acumulados y que habrá sorpresas desagradables.

Sin embargo, cabe destacar que este proyecto recibió todo el apoyo de parte del gobierno federal, siendo presidente de la República, el panista, Felipe Calderón.