víctor salvador canales
5 de abril de 2016 / 07:12 p.m.

Monterrey.- Para el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, César Cavazos Caballero, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón debe cesar a la brevedad al subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, quien en su parecer perdió la confianza de los nuevoleoneses al confirmarse que tiene acusación de actos de corrupción.

En entrevista, el líder priista advirtió que ya no es posible que el mandatario mantenga a colaboradores que han fallado, y en este caso concreto, precisó:

Es inaceptable que a un funcionario encargado del área que investiga irregularidades en dependencias gubernamentales sea acusado de corrupción".

César Cavazos Caballero, afirmó que la exigencia es de los ciudadanos, son los que piden al gobernador Jaime Rodríguez, quien está decidido a poner orden en su administración, que empiece por este tema tan delicado.

"Bueno, quedó muy claro que luego de la comparecencia del subprocurador Anticorrupción del Gobierno de Nuevo León ante los integrantes de la Legislatura local, en la que aceptó haber recibido cheques por seis millones de dólares como recuperación de costos por un litigio sin enterar a su representada, la separación del cargo debe ser inmediata", subrayó.

El gobernador, dijo, que hace mucho honor a que surge de la vía independiente, pues con mayor razón tiene la obligación de darle una satisfacción a los ciudadanos, que demandan el cese fulminante.

Cavazos Caballero reprobó la actitud irrespetuosa e intolerante de Ernesto Canales al arremeter en contra de la diputada Gloria Treviño, y de sus compañeros diputados Héctor García y Gabriel Tláloc.

"Y conste, ellos, con mucha seriedad y serenidad, únicamente le hacían cuestionamientos propios de la comparecencia lo que provocó que perdiera la calma y tranquilidad pues a cambio recibieron una respuesta amenazante muy fuerte", apuntó.

César Cavazos Caballero también cuestionó la calidad moral que pudiera tener el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, al momento de iniciar alguna indagatoria en casos de malos manejos de los recursos públicos.

"Con todo esto, no hay de otra, el subprocurador Anticorrupción ha perdido la confianza de los nuevoleoneses por lo que debe dejar el cargo de inmediato", apuntó el líder priista.

"Esperamos que el mandatario le empiece a dar satisfacciones a los ciudadanos que demandan su intervención ante este delicado tema, uno más que enfrenta su administración en su corto tiempo al frente de los destinos de la entidad", concluyó.