SANDRA GONZÁLEZ
22 de septiembre de 2016 / 05:46 p.m.

MONTERREY.- La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, hizo un llamado a los diputados para que analicen una iniciativa, con el fin de que los delincuentes que reinciden sean castigados con rigor y no se les den opciones como sucede actualmente.

Flores Carrales dijo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal permite a los ladrones evadir antecedentes penales si resarce el daño y los afectados les otorgan el perdón. Sin embargo, actualmente el 60 por ciento de los delitos patrimoniales en su municipio son de personas que ya habían sido detenidas.

La propuesta, que está en el Congreso del Estado desde hace meses, contempla que si una persona reincide en un delito en menos de dos años ya no haya posibilidad de que el perjudicado le otorgue el perdón. Ante esto pidió a los legisladores que le den la misma celeridad al tema, como se la brindaron a la ley que ampara a los mercados rodantes.

“Los mismos vecinos te dicen que son los mismos, pero como les devuelven lo que les robaron los tienen que perdonar”, dijo Clara Luz Flores.