MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de marzo de 2016 / 09:14 p.m.

Monterrey.- La directora que fue destituida de la secundaria no. 50, Irene Villafuerte Elizondo, a petición de la hermana de Jaime Rodríguez, hizo un llamado al gobernador, para que le diera la oportunidad de platicar con él, y que se le explique la razón de su destitución.

En entrevista con el Arquitecto Benavides, en Telediario Nocturno, la ex directora dijo que la situación aún no se ha aclarado.

“Todavía estamos esperando que nos informen, que nos digan qué es lo que sigue, hemos estado yendo a la Secretaría de Educación y pues realmente no nos han dado una respuesta positiva, y pues realmente yo me siento muy triste con esta situación que no debió de haber pasado”, mencionó la ex directora.

Villafuerte Elizondo aclaró que Narcedalia Rodríguez, hermana del gobernador, solicitó que se le realizara una auditoría, la cual fue entregada en septiembre, y es apenas en marzo cuando se le destituye del cargo.

Es la hermana de nuestro gobernador la que ha estado inconforme por varias cosas, yo he tratado de hablar con ella, de convencerla, pero realmente no sé qué es lo que está pasando”, mencionó.

La ex directora dijo que desconoce la razón por la que fue destituida, ya que ella no hizo mal manejo de los fondos de la escuela, por lo que dijo sentirse muy mal.

“Todavía me siento muy lastimada, por la manera en la cual fui tratada, no me dieron derecho de réplica. Yo pensaba que cuando fueron a llevarme el oficio, el día primero de marzo, me entregan el oficio a las 12:20 horas, pero yo pensaba que era un oficio para citarme en Secretaría, para darme ya el resolutivo.

“Yo le solicitaría a nuestro señor gobernador, me diera la oportunidad de platicar con él, si quiere que también esté su hermana, para que ya esto quede… saber cuál es la situación, cuál es el problema, por qué está pasando esto, por qué tuvo que llegar a que me pusieran en separación de cargo. Me duele mucho esto, entonces yo le solicito de la manera más atenta al ingeniero Jaime Rodríguez Calderón que nos reciba, que me dé la oportunidad de platicar con él”, finalizó la ex directora.

La maestra Irene Villafuerte fue despedida luego de 40 años de carrera magisterial y 10 años como directora de la secundaria no. 50, José Vasconcelos, a petición de Narcedalia Rodríguez Calderón, hermana de Jaime Rodríguez.