1 de septiembre de 2014 / 11:58 p.m.

Monterrey.- El presidente PRI municipal de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, pidió se investigue y se despida al superintendente de seguridad de Pemex, Martín Eduardo Ruiz Musquiz, al señalarlo como un irresponsable por no hacer bien su trabajo de evitar el robo de combustible y por el derrame de crudo en el río San Juan.

"Él es el responsable de que haya daños, porque hay que ver que independientemente de la acción penal que es para los delincuentes, Pemex tiene que resarcir los daños porque tiene una responsabilidad civil.

"Independientemente de quien se haya robado el combustóleo, aquí hay una ineptitud de ese señor", aseguró.

Cuestionó además que cuando ocurrió el derrame no se informó de inmediato a la población para prevenir de los riesgos que pudieran presentarse y que tampoco se ha cumplido en la limpieza del río San Juan como lo habían señalado.

"No dio aviso de un tema muy importante del que debió haberle avisado a todas las autoridades y haber prevenido a la población es su obligación y luego promete cosas que no ha cumplido.

"Todos los daños que se hayan hecho los tiene que pagar Pemex y luego ellos podrán resarcir los daños con los delincuentes, son dos cosas diferentes", dijo.

Reiteró que Pemex tiene la responsabilidad de resarcir todos los daños por su responsabilidad civil.

FOTO: Leonel Rocha 

GUADALUPE SÁNCHEZ